Quienes somos

La formación o creación de este Centro Excursionista, fue labor de un pequeño grupo de amigos; fervientes y decididos entusiastas de todo lo relacionado con la sierra de Crevillent. Estos jóvenes que compartían la afición de hacer excursiones a la sierra, se marcaron una elevada meta: salir todos los domingos en exploración para conocerla de manera detallada y al tiempo ser guardianes de ella.

Es difícil señalar una fecha concreta del inicio de las salidas regulares a la sierra. El 15 de agosto de 1.951, Lorenzo Andréu Candela planeaba hacer excursiones y explorar las cuevas y simas. La primera salida recorrió La Cata, El Reclot, La Vella, El Raig y San Cayetano. Desde entonces, todos los domingos se visitaron zonas de la sierra a las que se iba cargados de cuerdas para descender a sus cuevas y simas.

Antes de la fundación del Centro Excursionista, se exploraron muchas cuevas y simas de nuestro término y también de otros municipios cercanos a los que acudían con sus bicicletas y a veces con un camión contratado. Las más importantes fueron: La Cova del Roïo, las simas del Puntal, las de la cumbre de La Mitjana, La Cova de la Parra, las del Barranc Fort, la de La Cantera, el Pouet del Cura, la Sima Memoria, las del Runal, la de Les Barricaes, las del Campanà, la del Arbre y otras cerca de La Vella. Todas ellas situadas en la sierra de nuestra población.

Además también se visitaban cuevas de fuera de la localidad. Podríamos decir, que en sus inicios, el Centro tenía la espeleología como una de sus actividades más importantes. El 23 y24 de abril de 1.954 este grupo de amigos acudieron a una acampada en la Sierra de Aitana, allí fueron informados de las formalidades necesarias para fundar una sociedad y en unos días recibieron un ejemplo de cómo confeccionar unos estatutos y federar la futura sociedad montañera crevillentina. En agosto de 1.954 la Federación Española de Montañísmo aprueba nuestros estatutos y con ello da  vida al Centro Excursionista Crevillent.

 

Actual junta directiva (constituida el 18 de abril 2.015)

directiva2015

Presidente: Felipe Tortosa Díaz

Vicepresidente: Tomás Quinto Quinto

Secretario: Angel García Abellán

Tesorero: Francisco Javier Tortosa Díaz

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/